Exergames

Actividad física, exergaming, juegos activos, videogames, seriusgames, cuyo resultado es la Actividad y Conectividad.

Dado que la población mundial es cada vez más longeva y el elevado coste de los nuevos tratamientos, se espera un aumento sustancial en los gastos relacionados con la atención sanitaria y cuidados sociales. El uso de las TIC puede contribuir a mejorar la calidad de vida y controlar el estado de salud de las personas. Por ello, estas tecnologías son poderosas aliadas para hacer asequible el mantenimiento de un buen sistema sanitario.

El proyecto actividad y conectividad  tiene como objetivo promover y desarrollar  soluciones que permitan la detección temprana de problemas relacionados con el envejecimiento y que proporcione una asistencia personalizada según las necesidades de cada individuo.

Un nuevo estudio ha encontrado que los juegos de fitness, también conocido como ‘exergames,’ pueden ayudar a aliviar la depresión y sus síntomas en las personas mayores, especialmente si los juegos tienen un elemento muy lúdico.

Muchos estudios anteriores ya han demostrado que además de ayudar a mejorar la salud física, jugando exergames, los videojuegos pueden tener varios beneficios para la salud de los jugadores de todas las edades. Un estudio publicado a principios de este año, lo que también se centró en los beneficios de exergames mostró que juegar con la Nintendo Wii durante 20 a 30 minutos por día durante una semana también puede ayudar a reducir el dolor de las víctimas de quemaduras, ayudando a los pacientes que acostumbrarse a moverse de nuevo y dando retroalimentación positiva a los nervios.

El objetivo principal es motivar a los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores a desarrollar hábitos de vida saludable y en última instancia contribuir a la creación y mantenimiento de una sociedad saludable logrando así vida sana en ciudades e-sport.

Ecosistema_salud_exergamesEcosistema_salud_exergames